miércoles, 25 de abril de 2012

La influencia humana en los cambios ambientales


- Nosotros los seres humanos constituimos una de las especies que habitan en la biosfera, compartimos nuestra existencia con el resto de los seres vivos y estamos sometidos a las mismas leyes naturales que ellos. 

- El ser humano, al estar dotado de un mayor grado de inteligencia, pudo situarse con rapidez en una posición de dominio sobre los demás seres vivos, provocando un gran impacto sobre los ecosistemas; mayor al que puede provocar cualquier otra especie.



Observación: Los bosques se han ido talando cada vez a mayor escala, desde la aparición de la agricultura y el pastoreo, y como consecuencia de la explotación maderera desmedida para combustible y otros fines, como la elaboración del papel.


- Consumo creciente de energía: 

  Nosotros los seres humanos consumimos elevadas cantidades de energía externa o exosomática para realizar otras actividades como la industria, la agricultura y la iluminación. El consumo de este tipo de energía ha sufrido un crecimiento espectacular, y en la actualidad representa el 88 % del total del consumo energético.




No hay comentarios:

Publicar un comentario